Entrada destacada

DECLARACIÓN PÚBLICA #NOaLaCazaDePerrosEnChile

31 de mayo de 2020 Sobre tramitación del boletín 12.411 -11 que autoriza a las municipalidades a dictar ordenanzas orientadas al control ...

26 de marzo de 2014

Ministro de Agricultura SUSPENDE entrada en vigencia del decreto permite la caza de perros

Región Metropolitana, 26 de marzo de 2014.- 

La medida fue adoptada con el propósito de realizar una nueva revisión del tema, considerando los puntos de vista de todos los actores interesados.

Si bien el decreto mencionado considera otros múltiples aspectos que es importante actualizar en la normativa vigente, el Ministro manifestó que la inclusión de las jaurías de perros asilvestrados como fauna dañina debe tener un análisis más profundo como parte de una política de tenencia responsable. “Se trata de un tema que ha despertado la sensibilidad de la ciudadanía, por lo que consideramos que se deben abrir los espacios de participación ciudadana antes de resolver al respecto”, sostuvo la autoridad.


Fuente: http://www.sag.cl/noticias/minagri-suspende-entrada-en-vigencia-del-decreto-que-declara-daninas-jaurias-de-perros

Lista de especies


JAURÍAS DE PERROS SALVAJES O BRAVÍOS
(Canis lupus familiaris) 

"Perros salvajes o bravíos que se encuentren en jaurías, fuera de las zonas o áreas urbanas y de extensión urbana, a una distancia superior a los 400 mts de cualquier poblado o vivienda rural aislada, los que deberán capturarse o cazarse en los términos establecidos por la Ley y el presente reglamento"






ZORRO GRIS O CHILLA


(Pseudalopex griseus)











CONEJO
(Oryctolagus cuniculus)












COATI U OSITO DE JUAN FERNANDEZ 
(Nasua nasua)













CABRA DE JUAN FERNANDEZ 
(Capra hircus)













JABALI 
(Sus scrofa)
















CIERVOS EXÓTICOS  
(familia Cervidae) 














LIEBRE
(Lepus europaeus) 
















CASTOR
(Castor canadensis)













VISON
(Neovison vison (americano) 
Mustela lutreola (europeo)