Entrada destacada

DECLARACIÓN PÚBLICA #NOaLaCazaDePerrosEnChile

31 de mayo de 2020 Sobre tramitación del boletín 12.411 -11 que autoriza a las municipalidades a dictar ordenanzas orientadas al control ...

3 de marzo de 2014

OSORNO rechaza la Ley de Caza!

Una marcha organizada por animalistas de Osorno en contra del nuevo decreto de la Ley de Caza, movilizó la mañana de este lunes a más de 50 personas.


La polémica reside en que la nueva normativa impulsada por el Ministerio de Agricultura (que está a la espera de ser publicada en el Diario Oficial), permite la caza de perros asilvestrados, lo que según explican en el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) responden a canes que viven en zonas rurales y que atacan en jaurías al ganado, aves y animales de crianza.

Sin embargo, para Osvaldo Cea, presidente de la Sociedad Protectora de Animales, esto no es más que una excusa “para matar a los perros y algunos hermanos pequeños que no tienen voz. Los perros son abandonados no asilvestrados, es una excusa para una matanza ilegal”, expreso el dirigente.

Los animalistas se reunieron en plaza de Armas de Osorno iniciando su marcha rumbo al edificio del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) para luego continuar su manifestación pacífica hasta plazuela Yungay, y en su trayecto iban entregando comida a los perros que iban “apoyando la causa”
.

http://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2014/03/03/234119/Manifestantes-marcharon-acompanados-de-perros-en-Osorno-para-oponerse-a-su-caza-en-sectores-rurales.aspx